LOS PROBLEMAS

 


 




Cuantas veces se cree que las causas de nuestros problemas están en los otros? Miles.
Si va mal el matrimonio, se acusa al esposo, a la esposa, a los suegros, o a los hijos.
Si el mal humor domina, siempre se señala a un culpable fuera de uno mismo.
No siempre nos damos cuenta de que podríamos dar un vuelco radical a muchos problemas si nos mirásemos en un espejo.
Tras una discusión familiar, hay que mirarse en ese espejo y preguntarse: ¿Soy culpable del problema? ¿Cómo puedo actuar para lograr una solución? ¿No puedo cambiar mi actitud ante este problema? ¿Hay algo que dependa de mí y que me permita salvar mi matrimonio que quiero, de verdad, constante y limpio?
Es muy cómodo hacer cualquier cosa que distraiga nuestra propia consciencia y acusar siempre a la esposa o al esposo. No es difícil pensar sinceramente, si no hay algo que dependa de ti mismo y que pueda mejorar las cosas o, hacer más llevadero un conflicto.
Muchos matrimonios fracasan precisamente porque se espera que la otra parte cambie. La suegra o el suegro “deben” portarse bien. El esposo “debe” llegar a tiempo al hogar. La esposa “debe” gastar menos, cocinar mejor o tener más limpia la casa. Los niños “deben” estarse quietos todo el día en su cuarto y portarse bien.
No todos ciertamente, tienen “madera de héroes”. Hay situaciones que son insoportables. Pero otras se podrían arreglar con un poco de buena voluntad, una palabra a tiempo para aclarar la situación.
Es hermoso ver a parejas que no sólo han sobrellevado un problema grave (como no tener hijos, o tener un hijo con discapacidad, o sufrir por culpa de un familiar realmente insoportable), sino que han sabido salir airosas y han crecido en el amor.
Otros, en cambio, han fracasado, simplemente porque acusaron completamente a la otra parte y sólo pensaron en sí mismos como víctimas.
Y las soluciones, aunque cuesten, se pueden encontrar con un poco de ingenio y mucho amor.




Ludy Mellt Sekher©

 





Fragmento de :
"Haz de ti un Triunfador"
I.S.B.N.2.823.-331-25-9
©Ludy Mellt Sekher
©Editorial L.M.S.
Montevideo Uruguay

 


 

 

 

Visita nuestras otras páginas

CASTILLO SEKHER

ATALAYA DE CALÍOPE


CATEDRAL DE POESÍA Y PINTURA

Invitación a la Magia de Ludy

CARICIAS AL ALMA DE LUDY MELLT SEKHER


HERMANDAD ÁGUILA DORADA

INSTITUTO IMISPA

 

Google

Servicios informáticos completos de:

Hospedaje de sitios web, servicios informáticos