LA INFIDELIDAD


 


 




Tomes la decisión que tomes, si tu pareja te traicionó y se fue con la otra persona:
No olvides que cuando una puerta se abre para que alguien se vaya, por esa misma puerta puede entrar otra persona, tú también puedes rehacer tu vida.
La infidelidad destruye la confianza y los pilares sobre los que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no ha podido ofrecerles. Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa, puesto que se pierden la confianza, la sinceridad y el respeto.
Perdonar o no una traición, depende de la persona afectada.
En el caso de los que deciden perdonar, pero no olvidar, la infidelidad suele ser un arma muy frecuente en las discusiones.
Muchas personas que han sido infieles se torturan porque no saben si contárselo a su pareja, se sienten mal, pero lo primero y más importante es descubrir el porqué de la traición.
Si se descubrió la infidelidad o decides decírselo, es posible que tu pareja no pueda perdonarte y eso dependerá de lo importante que seas para él/ella y de lo mucho que te ame. Muchas veces deciden perdonar, pero la infidelidad estará presente durante mucho tiempo en su memoria y será difícil que vuelva a confiar en ti.
Cuando se produce la infidelidad, pensamos que es por un motivo importante, una situación insostenible dentro de la pareja o por un gran amor. Sin embargo, la mayoría de las veces es por situaciones más banales.
La infidelidad no es cosa de pareja sino de uno mismo, se produce por una falta de autocontrol y por no saber evitar a tiempo situaciones comprometidas.
Después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con el aburrimiento puede conducir a la infidelidad.
La mejor manera de prevenir la infidelidad es a través de la comunicación y de la lucha diaria contra la costumbre y la rutina que hacen que se pierda interés por la relación y por la pareja, y que se produzca un abandono de la vida en común.
Para que una pareja se mantenga unida es fundamental conocerse íntimamente, conocer los gustos, la personalidad y deseos de su pareja. Saber que somos importantes el uno para el otro y expresar el amor día a día.
Para conseguirlo es necesario un esfuerzo y una dedicación de energías y de tiempo. Para evitar la infidelidad lo mejor es que la pareja se sienta feliz en todos los aspectos.
Es cierto que a veces, aunque se pongan todos los medios se puede alguien ver envuelto en una infidelidad.
Si se toma la decisión de seguir adelante juntos, hay que hacerlo con todas las consecuencias, y si fuiste tu o el otro, el traicionado, hazlo sin reproches ni venganzas.
Si tu decisión ha sido la de abandonarle, no olvides que vas a pasar por unos momentos dolorosos hasta que consigas construir tu vida sin esa persona, te ha hecho sufrir y te ha engañado, pero también la has querido y has compartido una etapa de tu vida, probablemente aún sigues queriéndola aunque ya no desees continuar con esa relación.




Minerva Lare©

 


 

 

 

Visita nuestras otras páginas

CASTILLO SEKHER

ATALAYA DE CALÍOPE


CATEDRAL DE POESÍA Y PINTURA

Invitación a la Magia de Ludy

CARICIAS AL ALMA DE LUDY MELLT SEKHER


HERMANDAD ÁGUILA DORADA

INSTITUTO IMISPA

 

Google

Servicios informáticos completos de:

Hospedaje de sitios web, servicios informáticos